Hoy viernes 7 de junio, la Asociación realizó su primera reunión de Directorio con nuestra nueva rectora (directora) del Colegio, Paulina Cabezas, marcando un hito histórico, al ser la primera vez que una mujer integra esta instancia.
En un ambiente de entusiasmo y compromiso, todos quienes participaron de la reunión manifestaron su satisfacción por el regreso a sus funciones, luego de haber enfrentado difíciles momentos personales y de salud.
El Directorio de nuestra Asociación, presidido por Diego Ponce, aprovechó la instancia para conocer a la nueva autoridad y presentar las principales acciones que se han realizado en apoyo a miembros de la comunidad Ignaciana mediante generación de estrategias de mayor fraternidad entre los exalumnos y alumnos del colegio y, por otro lado, apalancamieto de fondos para ayudas sociales, establecimiento de alianzas, entre otras importantes iniciativas.
La instancia permitió además, alcanzar importantes acuerdos:
Iniciar un diálogo participativo con los miembros de la comunidad ignaciana (Centro de Familias; Ces, Minices, etc.), con el fin de estructurar una nueva ruta de navegación para nuestra Asociación, durante los años 2025-2026.
En el segundo semestre, realizar una asamblea general de ex alumnos con dos objetivos clave: A) Analizar y aprobar la propuesta de nuevas líneas de trabajo, generada en base al diálogo con la comunidad, y B) Constituir un comité de elecciones para llevar a cabo el proceso de elecciones del próximo directorio.
La Directora Cabezas se mostró entusiasmada por continuar y fortalecer las iniciativas que nuestra Asociación desarrolla, como charlas vocacionales, diálogos ignacianos, trabajos de fábrica, apoyo a la innovación en el colegio y demás áreas formativas en la que participamos como Asociación hasta ahora.
¡Preparémonos para esta nueva etapa llena de desafíos y oportunidades! Manténganse atentos a más detalles sobre estos hitos que marcarán el rumbo de nuestra querida Asociación.