Exitoso primer Diálogo Ignaciano

La Asociación de Exalumnos retomó ayer las actividades presenciales. Hacemos énfasis en este aspecto porque hasta la fecha, nunca nos hemos detenido, al contrario, gracias a muchos exalumnos, a quienes son parte de nuestra mesa de servicio y del consejo asesor, las acciones tendientes a fortalecer la fraternidad y apoyar a nuestro colegio se han desarrollado en forma continua desde las revueltas del 2019 y la dolorosa pandemia.

De manera virtual hemos generado instancias de diálogo, como fue la Ignaciotón; hemos activado nuestras redes a través del levantamiento de fondos y campañas en apoyo de personas de nuestra comunidad; también fomentado el intercambio de opiniones en instancias de formación y apoyo al colegio, que no se estarían realizando si no es por la seriedad y compromiso que hemos demostrado como Asociación y que, al mismo tiempo, agradecemos la confianza depositada por el actual Rector y cada uno de los departamentos de nuestro colegio, con quienes trabajamos coordinadamente realizando, por ejemplo, charlas vocacionales a alumnos de educación media y participando de los Trabajos de Fábrica.

Todas estas actividades se concretan gracias al Diálogo, algo que para nuestra Asociación es muy importante y creemos que para nuestro país debiese ser aún más relevante.

Creemos que es hoy cuando juntos, en la diversidad de opiniones que poseemos, debemos dialogar para lograr algo que es en beneficio de todos: una sociedad más justa y equitativa.

“Avanzar en la justicia social, a través del diálogo, es el factor clave para resolver muchas de las paradojas que existen en el actual sistema económico que poseemos. Es innegable que desde la perspectiva ignaciana exista un claro compromiso con la justicia social, desde la idea de que todos los seres humanos tienen dignidad intrínseca y merecen una vida digna, sin importar su origen o estatus social”, recalcó Diego Ponce, Presidente de la Asociación Exalumnos Colegio San Ignacio.

Este Primer diálogo Ignaciano permitió reunir a exalumnos, profesores y apoderados en torno a un tema que permitió a los asistentes plantear sus ideas, sin trincheras partidistas, logrando un fluido intercambio de opiniones y conceptos.

Agradecemos enormemente al Fiscal Nacional, exalumno del año 86, Sr. Ángel Valencia, que visitó nuestro colegio y analizó junto a los asistentes, el rol asumido y el foco que tendrá su gestión en dónde el sello ignaciano, con seguridad, procurará plasmar.

La Asociación de Exalumnos retomó ayer las actividades presenciales. Hacemos énfasis en este aspecto porque hasta la…

Publicado por Asociación Exalumnos Colegio San Ignacio en Jueves, 3 de agosto de 2023

Deja una respuesta