Hasta Siempre Mariano Puga
La Asociación de Exalumnos del Colegio San Ignacio expresa su más sentido pésame por la partida del Padre Mariano Puga, ejemplo vivo de un cristianismo profundamente comprometido con todos aquellos marginados y postergados de nuestra sociedad.
El Padre Mariano tuvo una vida de entrega a la defensa de la dignidad y los derechos humanos. Siempre consecuente, promoviendo un mensaje de esperanza aun en tiempos complejos y oscuros. Deja un vacío enorme e imposible de llenar, pero al igual que con el Padre Hurtado, su legado queda en el ejemplo y mensaje que muchos hacen propio buscando construir un mejor país para todos.
Su opción de trabajo con y por aquellos más pobres, es un referente para todos quienes recibimos una formación con foco en lo social, donde entendemos que la caridad comienza donde termina la justicia, y día a día buscamos contribuir, desde nuestros espacios, con un pequeño grano de arena a vivir en un mundo más justo, inclusivo y cariñoso, donde el ejemplo de valor y alegría que el Padre Puga deja tengan un lugar central a la hora de pensar en ejemplos de experimentar el Evangelio.
Se va el último de los “curas obreros”, que junto con los Jesuitas Pepe Aldunate y Gonzalo Arroyo, cumplieron un rol fundamental en la defensa de los pobres, y de miles de víctimas de las violaciones a los DD. HH ocurridas en la Dictadura. El Padre Mariano Puga fue una mano acogedora y cariñosa para muchas personas perdidas en tiempos de desolación y violencia.
Su luz y mensaje quedan en todos los corazones que tocó con su alegría y acordeón.
Que descanse en Paz.