Hasta siempre Edmundo
La Asociación de Exalumnos de Colegio San Ignacio, expresa su sentido pésame a la familia, sus compañeros de generación y, en general, a toda la comunidad ignaciana, ante la partida de Edmundo Lobo.
Edmundo, falleció la madrugada del pasado 6 de agosto en nuestro país, al que regresó por pocos días tras haber salido en calidad de exiliado a Costa Rica en 1973, estableciéndose definitivamente en Honduras donde residía desde el año 1974. En dicho país, participó en la creación del Instituto Nacional Agrario en colaboración estrecha con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Artista ligado desde siempre a las causas justas, su producción tuvo como centro el campesinado y los pueblos indígenas de centro y mesoamérica. Publicó muchas de sus fotografías en la destacada revista National Geographic y expuso sus colección de ilustraciones “Honduras tierra adentro” en diversos países.
En nuestro Colegio, Edmundo aportó para todos nosotros el inolvidable legado que representan para todas las generaciones de ignacianos nuestro Diablito y el ESEI.
Hoy Edmundo se encuentra en la casa del Padre, donde de seguro debe estar alegrando a todos con sus ilustraciones y regalando a todos su dulce mirada que se posó sobre los más desposeídos de Honduras.